Covid-19

“Tipografía”

En los últimos siete días Écija suma casi un centenar de nuevos contagios por coronavirus, de los que más de cuarenta se han confirmado en solo dos días. Esto evidencia una situación muy activa de la pandemia en la ciudad, aunque los datos de incidencia continúen en una tendencia contenida desde comienzos de semana.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía referentes a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, señala que en las últimas 24 horas en Écija se han confirmado 21 nuevos positivos, esto hace que el total de personas que desde marzo del pasado año se han contagiado en la localidad astigitana alcance la cifra de 2.883, según los datos que maneja Salud.

Los índices a siete días indican 95 contagios en total, mientras que los datos referentes a 14 días y por tanto los considerados “positivos activos”, alcanza la cifra de 216, cinco más que el informe del miércoles.

Estos datos dejan una tasa de incidencia acumulada de 541,4 casos por cada cien mil habitantes, 13 puntos más que el miércoles. En lo que va de semana esta supone la tasa más alta registrada.  

Situación en la Comarca de Écija

Después de una jornada de bajada como fue la del miércoles, los datos en dos de los tres municipios que conforman el resto de la Comarca de Écija experimentan una subida en el número de casos y por tanto también de la tasa de incidencia.

Tanto Cañada Rosal como Fuentes de Andalucía registran cuatro positivos a 14 días más que el informe del miércoles, esto deja una tasa en Cañada Rosal de 902,3 y 727,1 en Fuentes de Andalucía.

Mientras tanto La Luisiana se mantiene con 14 casos activos y una tasa de 305,8 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad