Covid-19

“Tipografía”

Aunque los datos que desprende la tasa de incidencia acumulada a 14 días se esté manteniendo en los últimos días con leves subidas y bajadas, el registro referente a los contagios diarios refleja que la presencia del coronavirus en Écija sigue estando muy presente. En las últimas horas el Servicios Andaluz de Salud ha confirmado una veintena de nuevos contagios.

El número de personas que superan los 14 días establecidos después de haber sido diagnosticados como positivos por COVID-19, mantienen los índices de la incidencia en Écija, ya que la ciudad continúa registrando un número elevado de contagios diarios, en las últimas horas, entre el martes y primeras horas del miércoles, Salud ha confirmado 21 nuevos positivos.

Estos nuevos casos no hacen aumentar la tasa de incidencia porque también se registra un número similar –en este casos superior- de “altas”, algo que deja 211 casos activos en 14 días, y una tasa de 528,9, diez puntos menos que el martes.

En lo que respecta los casos confirmados en la última semana, la cifra se eleva, según el último informe remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a 95 personas.

La Comarca de Écija continúa a la baja

Por segundo día consecutivo todos los restantes municipios que conforman la Comarca de Écija registran datos a la baja en torno a la incidencia de la pandemia.

Cañada Rosal contabiliza dos casos menos dejando un total de 26 y una tasa de 782, aunque sigue siendo la más alta de la comarca.

Fuentes de Andalucía cuenta con 48 positivos y una tasa de 671,1, y La Luisiana: 14 activos y 305,8 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad