Prueba COVID19

“Tipografía”

Los datos del martes referentes a la incidencia de la pandemia por coronavirus en Écija se mantienen prácticamente idénticos a los conocidos al lunes con una ligera subida de cinco puntos en la tasa. Aún así, diariamente se siguen registrando nuevos contagios por COVID-19.

Entre el lunes y las primeras horas del martes, un total de 9 personas han conocido que sus pruebas han dado un resultado positivo en COVID-19, esto eleva el número total desde marzo de 2020 en Écija hasta los 2.841 contagios.

Los datos de la última semana indican 88 casos confirmados, estos supone que por tercer día consecutivo los registros de este parámetro están por debajo del centenar.

En lo referente a los últimos 14 días, en Écija hay 215 personas contagiadas por COVID-19 en este periodo de tiempo, son los identificados como activos, y con este dato se calcula la tasa de incidencia acumulada, que según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la localidad astigitana asciende a 538,9 casos por cada cien mil habitantes, cinco puntos más que el lunes.

Incidencia en la Comarca de Écija

En Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, la incidencia ha bajado, siendo la más alta la que registra la localidad carrosaleña con 842,1 casos por cada cien mil habitantes, seguida de Fuentes de Andalucía con 741,1 y La Luisiana con 327,7.

En lo referente a casos activos: Cañada Rosal contabiliza 28, Fuentes de Andalucía 28 y La Luisiana 15.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad