Covid-19

“Tipografía”

El número de personas que cumplen el periodo de 14 días desde que fueron diagnosticadas sigue siendo superior al número de nuevos contagios, aunque estos últimos superen la treintena a lo largo del fin de semana en Écija.

Esta situación deja una bajada de la tasa de incidencia a 14 días de 33 puntos con respecto al informe emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del pasado viernes, dejando la cifra total en 533,9 casos por cada cien mil habitantes.

Esta tasa se traduce en 213 positivos confirmados en Écija en las dos últimas semanas, 13 menos que el viernes. De esta cifra 86 se han diagnosticado en los últimos siete días y 36 de ellos entre el viernes y el fin de semana.

La cifra total de personas que se han contagiado por COVID-19 en Écija desde el inicio de la pandemia es de 2.832, de los que 42 han fallecido, según los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias.

Cañada continúa al alza

La incidencia en Cañada Rosal continúa en un ritmo ascendente, pasando de 872,2 casos por cada cien mil habitantes el viernes, a 962,4 el lunes, cerca del millas de casos donde la Junta de Andalucía establece los límites para pedir medidas excepcionales como el cierre perimetral y de la actividad no esencial. La localidad carrosaleña cuenta con 32 positivos activos.

También sube levemente la incidencia en La Luisiana debido a un nuevo positivo, siendo en total 16 los casos activos que dejan una tasa de 349,5.

Por otro lado, en Fuentes de Andalucía bajan los positivos de 63 a 57, lo que provoca una tasa de incidencia de 797 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad