Avenida del Ferrocarril - Foto: Enrique

“Tipografía”

Durante algo más de 20 minutos una intensa lluvia acompañada por granizo ha provocado que se hayan registrado anegaciones en viviendas y calles de distintos puntos de Écija, así como otros daños.

El Servicios de Emergencias de Andalucía, el 112, recibía en poco más de 20 minutos siete avisos por incidencias en zonas como calle La Marquesa por una balsa de agua, entrada en agua en viviendas en calle San Benito y Rosales, anegaciones en María Zambrano, Arroyo y Puente.

Mientras tanto en otros puntos como La Calzada y zona de la Plaza de Colón el agua acumulada subía varios centímetros, así como en calle Carreras o Juan Páez.

Toldo desprendido en calle Del CondeEn el centro de la ciudad la granizada ha provocado daños en los toldos de la calle Del Conde, en algunos de los cuales se han desprendidos sus agarres.

La intensa y constante lluvia, sumada a la granizada que se ha prolongado al menos unos 15 minutos y las hojas y otros elementos arrastrados por el agua, han provocado que en muchos puntos el sistema de alcantarillado no haya tenido capacidad para recoger todo el agua, lo que ha dejado como consecuencia la mayoría de estos problemas.

En zonas como la avenida del Ferrocarril, la cantidad de granizo que ha caído sobre la ciudad ha dejado un manto blanco que se ha mantenido durante un buen rato.

Según los datos recogidos desde la estación meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que se encuentra en la carretera entre Écija y Osuna, entre las 18.00 y las 20.00 horas se ha recogido algo más de 20 litros por metro cuadrado.

 

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad