Covid-19

“Tipografía”

La semana finaliza con una nueva bajada en los índices sobre la incidencia del coronavirus en Écija que dejan la tasa más baja de los últimos 14 días, aunque desde el Servicio Andaluz de Salud se siguen confirmando nuevos contagios por COVID-19 a diario.

El último informe hecho público desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del COVID-19 en los municipios andaluces indica que entre el jueves y primeras horas del viernes se contabilizan 30 positivos activos, lo que deja la cifra total en 226 casos confirmados en los últimos 14 días.

Este dato tiene su reflejo en la tasa de incidencia que baja 75 puntos hasta los 566,5 casos por cada cien mil habitantes, este parámetro no bajaba de los seiscientos desde el 21 de mayo.

Con respecto a los casos confirmado en los últimos siete días, en Écija se cuentan 98, de los que 12 se han diagnosticado entre el jueves y el viernes.

Incidencia en la Comarca de Écija

Mientras tanto, en el resto de municipios de la Comarca de Écija la curva sobre la tasa de incidencia y casos activos crece en Fuentes de Andalucía con seis nuevos positivos en las últimas horas y una tasa de 880,9 casos por cada cien mil habitantes.

En Cañada Rosal se detiene la subida y mantienen 29 positivos y una tasa de 872,2, y en La Luisiana continúan a la baja con 15 casos activos, tres menos que los registrados 24 horas antes.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad