Covid-19

“Tipografía”

Después de dos días en los que la incidencia de la pandemia por COVID-19 ha mantenido una tendencia de subida, el dato publicado este jueves refleja un descenso de la misma hasta los niveles más bajos de la última semana. Estas subidas y bajadas expresadas en la curva de referencia se denominan “dientes de sierra” y en Écija se viene expresando desde hace casi dos semanas.

Los datos referentes a Écija se mantienen en torno a los doscientos sesenta desde mediados de la pasada semana. Según el último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a 3 de julio la cifra de positivos confirmados en los últimos 14 días asciende a 256, lo que supone, 12 menos que el miércoles.

Esto expresado en la tasa de incidencia se traduce en una bajada de 30 puntos con respecto al último informe, dejando esta referencia en 641,7 casos por cada cien mil habitantes.

Según este mismo informe, en la última semana se han confirmado 110 nuevos positivos, de los que 14 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Aumentan los casos en Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal

En la Comarca de Écija la incidencia por coronavirus continúa en aumento en Fuentes de Andalucía y en Cañada Rosal, mientras que se mantiene en La Luisiana.

En Fuentes de Andalucía se comenzaba la semana con 39 casos activos y ha alcanzado los 57, según el informe del jueves, con una tasa de incidencia de 797.

También aumenta en Cañada Rosal que roza la treintena de positivos (29), lo que le deja una tasa de 872,2 casos por cada cien mil habitantes.

En La Luisiana se mantienen con 18 positivos activos y una tasa de 393,2.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad