Viviendas en Estatuto de Autonomía

“Tipografía”

Finalmente todo los grupos que componen la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Écija y que han asistido a la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo, han votado a favor de la moción conjunta en la que se insta a la Junta de Andalucía a que ejerza su derecho de retracto para adquirir las viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía.

Este grupo de 91 viviendas han salido a subasta en dos ocasiones como consecuencia del concurso voluntario de acreedores presentado en 2013 por la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Económico S.A. (SEDESA) que era propietaria de las mismas.

En la segunda subasta las viviendas han sido adquiridas por una entidad privada por 1,4 millones de euros, y esta situación ha llevado a la Corporación Municipal a pedir a la Junta que recurra al derecho de retracto, lo que supondrá que sea la Junta, como administración y ante la calificación de sociales de este conjunto de viviendas y garajes, la que las adquiera por el mismo importe “todo ello en defensa del interés general garantizándoles –a los vecinos- el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada en cumplimiento de los dispuesto por el artículo 47 de la Constitución Española”, según recoge la moción aprobada en pleno.

En casos de llevarse a cabo esta acción por parte del Gobierno Autonómico, se cerraría un acuerdo con el Ayuntamiento de Écija para la gestión de los alquileres y mantenimiento de estas viviendas y garajes.

Compromiso de la Junta

Todos los grupos municipales coinciden que se ha llegado a una situación no deseada dentro de todo el proceso y recuerdan al mismo tiempo el compromiso que en varias ocasiones ha expresado la Junta de Andalucía de adoptar las medidas necesarias.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad