Trabajos en planes de empleo. Archivo

“Tipografía”

En mayo de 2017 el Ayuntamiento de Écija se adhería a la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo de Andalucía solicitando una escuela taller y dos talleres de empleo. En noviembre de ese mismo año la Junta de Andalucía no admite dichos proyectos y estos no se llevan a cabo por errores en la tramitación. Ahora, cuatro años después, la justicia ha dado la razón al Consistorio astigitano y el proceso de solicitud se debe retrotraer a la fase de “introducción de datos”, según el Gobierno Local.

La no admisión de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija la denunció en aquel momento Izquierda Unida, señalando como causa un fallo en el número de horas solicitadas, que era inferior a las exigidas.

Ahora, desde el Gobierno Local se concreta que los expedientes no se tramitaron correctamente por un fallo informático por parte de la Junta de Andalucía, algo que han argumentado ante la justicia y ha servido para que le den la razón al ayuntamiento.

Las solicitud que se hacía desde Écija era para una escuela taller de Actividades Auxiliares de Comercio, y dos talleres de empleo: Elementos Decorativos en Madera y Atención Sociosanitaria a Persona Dependientes en Instituciones Sociales. En los tres casos el número de alumnos sería de 15 y obtendrían una remuneración y certificación de profesionalidad.

Con la subsanación del expediente, desde el Gobierno Local confían que algunas de estas acciones formativas se puedan llevar a cabo “todo pinta a que podamos tener o la escuela taller y los dos Talleres de Empleo, todo, o algunas de esas cosas, la perspectiva es buena pero hay que ser prudente porque se tendrá que pronunciar la Junta”, apuntaba la portavoz municipal, Rosa Pardal, quien reconocía la satisfacción del Gobierno Local por la resolución “contentos que desde los tribunales se nos de la posibilidad de esa subsanación y que esté más cerca la posibilidad de que esos talleres puedan celebrarse en nuestra ciudad”.

De momento habrá que esperar para conocer cómo finaliza este asunto que solo por los talleres de empleo –de la escuela taller no se ha concretado cantidad-, supondría, una vez regularizado el IPC de los últimos años, una inversión de 656.000 euros en formación.

Publicidad
Publicidad