Instalación de los toldos en 2020

“Tipografía”

El verano se aproxima y prueba de ello son las elevadas temperaturas que ya se vienen registrando en Écija, y para intentar paliarlas la próxima semana comenzará la instalación de los tradicionales toldos en la zona centro.

Los trabajos de colocación darán comienzo el martes y según la previsión del Ayuntamiento de Écija, se prolongarán durante unos 15 o 20 días, tiempo en el que se cubrirán calles como Del Conde, Mas y Prat, Cintería, San Francisco y parte de Santa Cruz.

Desde el pasado año los toldos son propiedad del Ayuntamiento de Écija, de modo que no es necesaria la contratación integral del servicio, solo la colocación y limpieza, y esto también permite establecer los tiempos para la colocación y retirada de los mismos, algo que en 2020 se retrasó hasta la segunda quincena de julio debido a los trámites administrativos. 

Esta adquisición fue posible gracias a una subvención de fondos europeos gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Los Alcores”, y permitió ampliar la zonas en algunos tramos, como calle Santa Cruz y Del Conde desde Puerta Cerrada hasta esquina con calle Marquesa y llevar a cabo un proyecto que ha sido referente en otros municipios tras la experiencia del pasado año.

Se trata de utilizar algunos de los todos para utilizarlos como lienzos donde imprimir imágenes de monumentos, lugares, torres y detalles arquitectónicos de Écija, lo que se dio en llamar por muchos “un museo al aire libre” que atrajo la atención de visitantes y medios de comunicación. Este año volverán a instalarse los mismos toldos.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad