Covid-19

“Tipografía”

Un días más los datos referentes a la incidencia de la pandemia por COVID-19 son negativos en Écija al reflejarse un nuevo incremento del número elevado de contagios que no se contrarresta con el número de altas, lo que supone que aumente los casos activos y la tasa de incidencia.

En los últimos 7 días en Écija han obtenido un diagnostico positivo por coronavirus un total de 87 personas, de las que 16 lo han conocido entre el lunes y el martes, estos son los nuevos contagios de las últimas horas que contabiliza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los nuevos contagios y falta de un mismo número de altas, hacen que aumenten los positivos activos a 14 días que en Écija se encuentran en 132, doce más que el dato que se recogía en el informe de la Junta el lunes.

Los 132 positivos activos dejan una tasa de incidencia que ya alcanza los 330,2 casos por cada cien mil habitantes, acercándose al registrado en el pico más alto de la curva durante la tercera ola en Écija a finales del mes de enero cuando se rozaron los 400 puntos de tasa.

La incidencia en la Comarca de Écija aumenta

También parece estar confirmada una cuarta ola en la localidad de Fuentes de Andalucía que alcanza ya la tasa de 866,9 casos por cada cien mil habitantes, algo que se traduce en 62 casos activos en 14 días, 37 de los cuales se han confirmado en los últimos 7 días.

Al alza también va la curva de nuevo en La Luisiana donde ya contabilizan 31 activos en 14 días, de los que 22 se han diagnosticado en la última semana, esto deja una tasa de 677,2.

La otra cara de la incidencia en el resto de municipios de la Comarca de Écija la encontramos en Cañada Rosal con un solo caso activo, el que se confirmó el pasado fin de semana, esto supone una tasa de 30,1.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad