Cruz de Santiago restaurada

“Tipografía”

Desde hace algo más de una semana el sistema de andamiajes instalado en torno a la cruz de la plaza de Santiago, frente a la iglesia del mismo nombre y Bien de Interés Cultural, ha sido retirado y desde entonces se han llevado a cabo los últimos trabajos que han concluido con su restauración.

Los trabajos se han prolongado durante algo más de un mes y han sido posible gracias a una subvención gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Los Alcores por un importe de 6.000 euros.

La cruz se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y por encontrarse a la intemperie. Además a la piedra le faltaban algunos trozos y presentaba distintas patologías.

Con la restauración se ha recuperado el color rojo original del mármol, se han repuesto los trozos y piezas que faltaban y se ha aplicado un tratamiento para protegerla durante los próximos años. También se ha trabajado sobre la rejería y la iluminación.

En líneas generales desde el Ayuntamiento de Écija consideran que se ha realizado un gran trabajo y gracias al mismo “gana la plaza, gana el entorno monumental de Santiago y gana la ciudad”, apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Fuente de la Plaza de Colón

Las ayudas que han servido para la restauración de la cruz de Santiago se incluyen dentro de un mismo proyecto donde también se encuentra la rehabilitación de fuente de la Plaza de Colón, a cuyos trabajos le restan algo más de dos semanas.

Según señalan desde el ayuntamiento, las principales actuaciones están finalizadas y restan los trabajos de revestimiento interior y la instalación de los distintos mecanismos que permitan que la fuente vuelva a tener agua e iluminación.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad