Covid-19

“Tipografía”

Teniendo como referencia la pauta de los últimos días de la pasada semana, era previsible que tras el fin de semana los datos referentes a la incidencia por COVID-19 en Écija siguiesen al alza, y de este modo se ha confirmado.

Desde primeras horas del viernes hasta las primeras horas del lunes, el Servicio Andaluz de Salud ha contabilizado 35 nuevos contagios en Écija, dejando los confirmados en 7 días en 85 personas y los positivos activos a 14 días en 120 casos, 28 más que el último registro. Así lo recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Sobre la tasa de incidencia acumulada, la Écija ha aumentado con los nuevos positivos hasta los 300,8 casos por cada cien mil habitantes, 70 puntos más que el pasado viernes. Hay que remontarse a comienzo de febrero para encontrar una tasa por encima de trescientos.

En la comarca

También continúa el ritmo ascendente la incidencia por coronavirus en Fuentes de Andalucía donde la tasa ya supera los setecientos puntos.

En la localidad fontaniega se contabilizan 51 positivos activos, 29 de los cuales se han confirmado en los últimos 7 días, esto deja una tasa de incidencia de 713,1.

En La Luisiana los casos activos se mantienen en 25 y bajan los diagnósticos en 7 días de 16 a 15, la tasa se mantiene en 546,1.

Por su parte en Cañada Rosal bajan los positivos hasta 4, uno de los cuales se ha confirmado este fin de semana, lo que deja una tasa de 120,3 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad