Momento de una de las explicaciones del proyecto

“Tipografía”

En esta ocasión no es un premio a una idea de negocio realizada por alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, ahora lo que se premia es las técnicas utilizadas por los centros educativos para acercar a su alumnado hasta el emprendimiento, en España y Latino América, y SAFA Écija está entre los finalistas.

A veces los más sencillo es el camino para conseguir grandes cosas. Posiblemente con este pensamiento los profesores Rafael Flores, Lourdes Mateo y Leo Luna han diseñado el proyecto “Las gafas mágicas de los emprendedores”.

Al contrario de lo que se pueda pensar no se trata de un complejo artilugio, es algo muy sencillo, pero tiene el poder de hacer ver a los más pequeños, problemas cotidianos, sus posibles soluciones y hacer renacer su mirada emprendedora “nace con el objeto de educar la mirada emprendedora desde edades muy tempranas, concretamente en la etapa de educación infantil”, señalan desde el centro.

Los  coordinadores del proyecto explican a los alumnos “que los emprendedores y las emprendedoras tienen unos súper poderes especiales” y que para ello cuentan con unas gafas mágicas que son invisibles y solo con algo de pintura facial los más pequeños pueden ver su forma, pero una vez puestas, inmediatamente son capaces de detectar los problemas y necesidades de las personas, y una vez localizado el problema queda pensar, investigar y crear los inventos o productos que los solución.

En los casos que se ha puesto en marcha este proyecto los resultados fueron inmediatos “tras maquillar en su rostro unas gafas mágicas se convirtieron en pequeños emprendedores, que detectaron los problemas que ellos perciben y realizaron unos sorprendentes prototipos de inventos en plastilina”, desde una mascarilla con pajita incorporada para beber líquidos, hasta una máquina que transforma las verduras en chocolatinas. 

Este proyecto ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas de la categoría “Personalización del Aprendizaje” de los Premios de Innovación Educativa, donde participan centros educativos, públicos, privados y concertados de España y Latino América.

Además de la valoración técnica del jurado, en esta última fase se tiene en cuenta los votos recibidos en las redes sociales. Adjuntamos enlace de votación:

https://www.premiosinnovacioneducativa.com/votaciones-premios-innovacion

Premios Innovación Educativa

Los Premios de Innovación Educativa tienen el objetivo de reconocer la labor de aquellos centros que están al frente de la innovación educativa, que destacan por su compromiso en la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas, atractivas iniciativas educativas, implicación de la comunidad educativa, etc…

Estos  Premios están dirigidos a centros educativos, públicos, privados y concertados de España y Latino América y reconocen el trabajo de las Instituciones Educativas que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad