Parque de El Barrero

“Tipografía”

Después de varios meses cerrado, algunos de los cuales se han aprovechado para llevar a cabo distintos trabajos, el parque periurbano de El Barrero, en la carretera entre Écija y Cañada Rosal, abre sus puertas con la importante novedad de poder acceder a este espacio verde con perros, algo que está prohibido en la mayoría de los parques de la ciudad.

Pasear en el interior del parque acompañados de perros supone una responsabilidad que tienen que asumir los dueños para garantizar el mantenimiento de esta zona para el disfrute de todos la ciudadanía, de este modo se recuerda la necesidad de recoger las heces, limpiar cualquier suciedad que pueda causar el perro, así como velar por evitar estos animales causen daños en el parque.

Desde el Gobierno Local han señalado que esta novedad no convierte al parque de El Barrero en un parque canino “este parque admitirá legalmente la entrada de perros, no es un parque canino al uso, es un parque periurbano en el que se permite la entrada de perros”, apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez.

Trabajos realizados en el parque

La apertura de esta zona, conocida popularmente como “el parque de los patos”, se produce después las obras que se han llevado a cabo durante los últimos cuatro meses. Estos trabajos han supuesto la plantación de medio centenar de nuevos árboles y se ha saneado la masa arbórea.

Por otro lado se han restituido los taludes, las canalizaciones de aguas pluviales y limpiado el saneamiento en zonas determinadas. Al mismo tiempo se han instalado fuentes de agua, nuevas papeleras y se ha restituido otra serie de mobiliario urbano y el vallado de madera.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad