COVID-19

“Tipografía”

En la última semana la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Écija ha aumentado en 55 puntos como consecuencia, en parte, de los 40 contagios confirmados en este periodo de tiempo.

Écija alcanza la tasa de 160,4 casos por cada cien mil habitantes después de bajar la pasada semana la tasa de 105,3 como cifra más baja, lo que supone un incremento de 55 puntos en siete días.

Analizando los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía referentes a la incidencia de la pandemia por coronavirus en los municipios andaluces, se puede comprobar que gran parte de la causa del este aumento en Écija se deba al número de contagios de la última semana, hasta 40, según el SAS, una cifra que no se ha podido compensar con altas, aunque estas si han contener una subida aún mayor.

El informe de la Junta detalla que en Écija se contabilizan 64 positivos confirmados en 14 días, lo que también se denomina “positivos activos”, son tres más de los que recogía el mismo documento tan solo 24 horas antes. En cambio, los casos nuevos confirmados en este mismo periodo de tiempo se elevan hasta los 10 nuevos contagios, por lo tanto en las últimas horas siete personas han superado los 14 días desde que fueron diagnosticados.

Sigue aumentando la incidencia en Fuentes de Andalucía

La curva de incidencia también continúa en aumento en Fuentes de Andalucía donde ya suman 35 positivos en 14 días, dos más que el martes. Esto deja una tasa de 489,4 casos por cada cien mil habitantes.

Una situación contraria registra La Luisiana, donde han pasado de una tasa que rozaba los mil casos por cada cien mil habitantes, hasta los 393,2 que contabilizan este miércoles, y bajando. Los casos activos son 18.

En Cañada Rosal mantienen las cifras del martes con 6 positivos diagnosticados en 14 días y una tasa de 180,5 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad