Mirador de Peñaflor

“Tipografía”

Con una inversión de 642.000 euros, la rehabilitación del Mirador de los Marqueses de Peñaflor es el proyecto de mayor envergadura de los que este miércoles llegan al pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, donde también se debatirán para su aprobación otros tres proyectos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

El montante de las propuestas que se presentan es de algo más de un 1,4 millones de euros y todos forman parte de dos líneas del programa de la diputación provincial: Cooperación en Inversiones y Servicios Locales y Agenda Urbana +20.

Entre lo cuatro, el de mayor cuantía y tiempo de ejecución es el referente a la rehabilitación integral del Mirador de los Palacios de Peñaflor, un edificio de titularidad municipal y que se localiza en la Plaza de España “El Salón”.

El objetivo de la obra es devolver la imagen que tenía este edificio en 1934, antes de un incendio que supuso el punto de inflexión en el cambio de aspecto del mirador por medio de distintas actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años.

Según explican desde el ayuntamiento, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación que se ha realizado en torno al mirador recuperando fotografías y planos, se ha diseñado un proyecto que recuperará el aspecto original y que dotará al edificio de zonas diáfanas para eventos, varias oficinas administrativas y la oficina de turismo de la ciudad.

Entre los nuevos elementos, para facilitar la accesibilidad, se instalará un ascensor y entre las mejoras del proyecto se incluirá la iluminación artística. Los trabajos en el Mirador de Peñaflor se prolongarán durante 12 meses.

Otros proyectos del Plan Contigo en Écija

Dentro también de la línea de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, a pleno también se lleva la repavimentación de varias vías principales de la ciudad: avenida Doctor Fleming, avenida del Genil (su primer tramo), avenida del Ferrocarril (desde el Silo) y Ronda de la SAFA, en total más de 6.000 metros cuadrados en longitud que contará con presupuestos de 532.000 euros.

En la línea Agenda Urbana +20 se presentan dos proyectos: la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo eléctrico en 10 centros educativos públicos de la ciudad y la pedanía de Cerro Perea, con un presupuesto de 121.000 euros, y la reordenación del Punto Limpio de Écija, para lo que se destinarán 140.000 euros.

Estos cuatro proyectos se debatirán este miércoles en pleno y una vez tengan su aprobación se procederá a la elaboración de los pliegos de condiciones de cada uno de ellos, se sacará a licitación y adjudicará, un proceso que el Gobierno Local quiere tener finalizado para el próximo verano con el comienzo de las obras.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad