“Tipografía”

Se apaga la luz de los últimos semáforos de Écija

Dentro de algún tiempo cuando alguien busque información sobre por qué el tráfico de una ciudad como Écija no está regulado por semáforos, descubrirá que durante un tiempo este sistema fue utilizado en algunas zonas de la ciudad, justamente hasta hoy, 11 de junio de 2013, día en el que los últimos semáforos de Écija dejarán de prestar servicio.

Este martes a las 12.00h está previsto que los dos semáforos de la avenida Miguel de Cervantes, los únicos que aún funcionan en Écija, sean desconectados, en su lugar una rotonda será la encargada de regular el tráfico.

Según los datos con los que se cuenta, los primeros semáforos se instalaron en la ciudad hace más de una década, y durante este tiempo los colores rojo, verde o ámbar, han sido los encargados de indicar las prioridades de paso de vehículos y peatones en lugares como: la antigua N-4 a su paso por Écija, Puerta Osuna, Puerta Palma o la calle Merinos.

Los que más han resistido han sido los que regulaban el cruce entre las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía, pero a partir de hoy estos también pasarán a la historia de la ciudad.

Nueva glorieta

Desde el momento en el que se apaguen los semáforos la nueva rotonda será la encargada de regular el tráfico en uno de los cruces que soporta un mayor volumen de tráfico.

Las obras de esta nueva glorieta comenzaron a finales de enero y en ella se ha invertido 191.000 euros, de los que gran parte serán asumidos por la Diputación de Sevilla y el resto por el Ayuntamiento de Écija. La ha ejecutado la empresa ecijana Contratas Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad