Alumnos y profesores premiados

“Tipografía”

Una herramienta informática que permite a los estudiantes consultar con otros compañeros dudas académicas y un dispositivos para tener siempre localizada la maleta cuando viajamos, son las dos ideas empresariales de alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familias “SAFA” de Écija, que se han hecho con el primer y segundo premio en el Concurso de Ideas de Negocio de la Fundación Persan.

El primer premio ha sido para un proyecto de cuatro alumnas de 1º de Bachillerato que han desarrollado una idea de negocio a la que han llamado “Teach to teach”, y que consiste en la creación y comercialización de una herramienta informática que permitirá a estudiantes con dificultades académicas,  colgar un problema o tarea de alguna materia o asignatura que no pueden resolver, con el objeto que otros alumnos ofrecieran diferentes soluciones a través de un vídeo tutorial grabado y publicado en el Canal Youtube. La promotoras de esta idea son: Lucía Márquez, Elena Márquez, María del Valle Granado y Elena Laguna, bajo la coordinación del profesor de SAFA Écija, Rafael Flores.

Por otro lado, otra idea del centro educativo ecijano ha conseguido el segundo premio de este mismo concurso. En esta ocasión María del Pilar Hidalgo, Miguel Ángel Carrasco y Alejandro Álvarez, todos ellos alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, han defendido una idea bajo el nombre de “Maletas Seguras” y que está pensada para poder hacer un seguimiento en cualquier momento de la maletas durante un viaje “consiste en un dispositivo de proximidad que se coloca en el equipaje y te permite saber dónde están tus maletas en todo momento, enviando la ubicación de la misma a una APP”, como señalan desde SAFA Écija. En esta ocasión la coordinación ha corrido a cargo de Antonio Parejo.

Con motivo de la situación sanitaria esta edición del concurso y su fase final se ha realizado de forma telemática y los alumnos han tenido que desarrollar un elevator pitch sobre sus ideas de negocio.

SAFA Écija repite en este concurso

Esta es la tercera edición del denominado Concurso de Ideas y Producto Mínimo Viable a la Iniciativa emprendedora organizado por la Fundación Persan. En la primera edición, que se celebró en 2019, SAFA Écija también consiguió dos premios: primero y tercero. La segunda edición, prevista para 2020, finalmente no se desarrolló motivado por la situación sanitaria vinculada a la pandemia por COVID-19.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad