Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Bomberos, policías locales o técnicos, son algunas de la 12 plazas que componen la oferta pública de empleo que ha aprobado el Ayuntamiento de Écija y cuyo procedimiento se abrirá en las próximas semanas.

En sesión extraordinaria de Junta de Gobierno se ha aprobado este jueves el inicio del procedimiento que supondrá la contratación de 12 personas a través de una oferta pública de empleo.

Según han señalado desde el Gobierno Local, la nueva normativa permite ahora al Consistorio astigitano aplicar el cien por cien de la tasa de reposición, esto supone que se pueden cubrir todas las plazas que quedan vacante, algo que durante años no ha sido posible “cuando se jubilaba en el Ayuntamiento de Écija alguna persona, no podíamos convocar esa oferta de empleo público puesto que llegamos a una tasa de reposición de hasta el 50%, por tanto para cubrir una plaza necesitábamos dos jubilaciones y eso a veces no se producía”, tal y como destacaba la portavoz municipal, Rosa Pardal.

A la tasa de reposición se le añade una tasa adicional, algo que va a permitir ofertar 12 plazas, que se distribuyen en: tres bomberos, dos policías locales, un psicólogo, un técnico de archivo y biblioteca, un administrativo de administración general, un arquitecto técnico, un subalterno de servicios varios, un técnico de administración especial y un subinspector de urbanismo.

La portavoz municipal ha indicado que en las próximas semanas se irán publicando las bases de cada una de las vacantes, detallando en ellas los plazos, los requisitos de los aspirantes e incluso las materias sobre las que versarán los exámenes. Para estos anuncios, además de las vías oficiales, también se recurrirá a los canales tradicionales del ayuntamiento: tablón de anuncios y página web.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad