Retirada de la grua en octubre de 2019. Foto: Archivo

“Tipografía”

Este miércoles se ha celebrado Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el Parlamento de Andalucía y en el transcurso de la misma, la consejera Marifrán Carazo, ha confirmado que el próximo año se retomarán las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, el edificio del ayuntamiento de la Plaza de España “El Salón”.

La responsable de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha respondido de este modo a una pregunta del Grupo Parlamentario de VOX, cuya representante, Macario Valpuesta, realizó recientemente una visita a Écija.

En la cuenta oficial de Twitter de la consejería, también se recogía la respuesta de la consejera, donde al mismo tiempo se ampliaban los destalles del momento en el que se encuentra el proyecto “Las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, en la provincia de Sevilla, se retomarán el año que viene, una vez que se ha resuelto el contrato y se ha aprobado un nuevo proyecto básico y de ejecución”.

Rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija

En julio de 2017 la Junta de Andalucía daba por iniciada la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, en la Plaza de España “El Salón”.

La obra en inicio tenía un plazo de ejecución de 26 meses, lo que supone, que de haberse desarrollado con normalidad, la obra habría finalizado en otoño de 2019, pero cuando aún no se había cumplido un año desde el inicio de la obra, ya se sospechaba que el ritmo de ejecución no era el esperado, algo que se confirma cuando en julio de 2018 la Junta y el Ayuntamiento de Écija anunciaban que estaban estudiando tomar medidas legales contra la empresa Dragados.

En octubre de ese mismo año la Junta notifica a la empresa la intención de retirar la concesión de la obra por incumplimiento y un año más tarde el ayuntamiento recupera el control del edificio. En una comisión de seguimiento desarrollada ese mismo mes, desde la Junta confirmaban el compromiso con seguir con el proyecto de rehabilitación, aunque confiaban en que las obras se retomasen a lo largo de 2021.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad