Covid-19

“Tipografía”

A pesar de los nuevos contagios por COVID-19 confirmados en Écija en las últimas horas por el Servicio Andaluz de Salud, la tasa de incidencia continúa a la baja y se acerca a los cien casos por cada cien mil habitantes. También sigue bajando la incidencia en La Luisiana, aunque sube en el resto de municipios de la comarca.

El informe sobre la incidencia de la pandemia por coronavirus en los municipios andaluces, señala que la situación en Écija mantiene un ritmo descendente de la curva, aunque se siguen confirmando nuevos contagios.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha 5 de mayo, en Écija se han confirmado 7 nuevos contagios en las últimas horas, algo que deja los confirmados en siete día en 20 casos.

Con respecto a los diagnósticos en 14 días o casos activos, en la localidad astigitana se contabilizan 42 positivos, seis menos que el martes, y una tasa de incidencia de 105,3 casos por cada cien mil habitantes, 15 puntos menos que el informe anterior.

Baja la incidencia de La Luisiana

La Luisiana, una localidad con 4.578 habitantes, el número de positivos activos asciende a 37, lo que deja una tasa de incidencia de 808,2 casos por cada cien mil habitantes. Este dato continúa estando por encima de los límites que establece la Junta de Andalucía para establecer limitaciones excepcionales, pero las cifras en los últimos días mantienen un ritmo a la baja.

Donde los casos continúan en aumento es en Fuentes de Andalucía que suma un positivo activo más hasta alcanzar los 17, algo que deja la tasa en 237,7.

También aumentan los contagios en Cañada Rosal que se sitúa en 12 casos activos, tres más que el miércoles, una tasa de 360,9 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad