Oficinas de Andalucía Orienta en Écija

“Tipografía”

Desde 2015 la Mancomunidad de Écija no atiende el servicio de Andalucía Orienta, aunque este se ha venido gestionando en la ciudad desde 2016 a través de la Fundación Formación y Empleo de Andalucía. Ahora, seis años después el ente mancomunado vuelve a hacerse cargo de esta herramienta que tiene como objetivo asesorar en la búsqueda de empleo a personas desempleadas.

El servicio que ahora se centralizará desde una oficina en las instalaciones de Sedesa, en Écija, también va a atender al resto de municipios de la comarca. De este modo se realizarán visitas a Fuentes de Andalucía tres veces en semana y en La Luisiana y Cañada Rosal un día a la semana.

Debido a la situación sanitaria la atención presencial será previa cita, a través del teléfono de la Mancomunidad de Écija, y para llevarla a cabo se han contratado a tres asesoras que atenderán entre las 08.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes.

Para las citas presenciales en el resto de municipios de la Comarca de Écija se está configurando como se va a implementar el servicio en coordinación de los ayuntamientos, desde la oficina de Andalucía Orienta se estima que en breve se puedan iniciar los desplazamientos al resto de localidades.

La puesta en marcha a través de la Mancomunidad de Écija del servicio Andalucía Orienta es posible gracias a una subvención de la Juna de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo y supone unos 150.000 euros por un año.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad