Zona en la que se proyecta el área de servicio de auto caravanas

“Tipografía”

Finales del mes de julio es la fecha prevista para la finalización de las obras del que será la primera área de servicios para autocaravanas en Écija. Estas obras se han iniciado este lunes y se desarrollan con un Plan de Empleo Estable.

Este espacio se ubica en el sector E-38 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la zona más cercana a la Avenida del Ferrocarril, y una vez concluido contará con 14 plazas para autocaravanas, 8 para automóviles y una plaza para personas con discapacidad.

La obra se ejecutará por medio del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 y cuenta con un presupuesto de 226.700 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estable (SEPE) aporta 101.500 euros, el Ayuntamiento de Écija 79.500 euros, la Junta de Andalucía 34.200 euros y la Diputación de Sevilla 11.400 euros.

El concejal del Podemos Écija, ha visitado la zona en la primera jornada de obras, y ha recordado que este proyecto forma parte de la negociación de los presupuestos del pasado año de su grupo con el Gobierno Local “demostramos que hay una forma diferente de hacer oposición, que sea constructiva”, ha señalado Mario Perea, quien ha añadido que el proyecto para esta zona se completará con una construcción de una zona verde en el resto de la parcela.

Parque canino

Al mismo tiempo, Perea ha adelantado que como parte de los acuerdos puntuales que mantienen con el Gobierno Local, en esta misma zona se proyecta la construcción de un parque canino, para de este modo atender las demandas vecinales “es una negociación que está en camino, ya hay una solicitud en marcha de una aprobación previa, y si se sucede ya anunciaremos de forma oficial que será una realidad”, concluía el portavoz de Podemos.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad