Covid-19

“Tipografía”

Por segunda semana consecutiva la vuelta del fin de semana deja un descenso en el número de casos activos por COVID-19 en Écija. Así lo recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde se detalla en el referente al 3 de mayo, que en Écija hay 8 casos menos que el pasado viernes.

El descenso en el número de positivos activos no supone que en Écija no se hayan registrado nuevos contagios en los últimos días. Según este mismo informe, después del fin semana se contabilizan 5 nuevos contagios, algo que eleva la cifra total de casos confirmados en la localidad astigitana desde marzo de 2020 hasta las 2.308 personas.

Los contagios en los últimos siete días han sido 21, mientras que los casos diagnosticados en 14 días alcanzan las 49 personas, este dato marca la tasa de incidencia acumulada que en Écija es de 122,8 casos por cada cien mil habitantes.

Buscando una referencia temporal, incidencia de la pandemia se encuentra en estos momentos en cifras similares a los del 9 de abril.

Desciende la incidencia en la Comarca de Écija

La curva de incidencia en los municipios de la Comarca de Écija también experimenta un descenso después del fin de semana.

De este modo, La Luisiana baja la tasa en 43,7 puntos aunque se mantiene por encima de novecientos, exactamente 917,4 casos por cada cien mil habitantes.

En Cañada Rosal este mismo parámetro desciende en 30,1 puntos, hasta los 270,7, y en Fuentes de Andalucía la tasa es de 195,7 casos por cada cien mil habitantes, 28 puntos menos.

Con respecto a los casos activos en cada una de las localidades, La Luisiana mantiene 42 positivos, Fuentes de Andalucía 14 y Cañada Rosal un total de 9 activos.

Publicidad
Publicidad