Calle Del Conde

“Tipografía”

Se trata de una de la vía principales del centro de Écija, y desde el pasado verano el tránsito de vehículos está limitado a residentes y autorizados, por lo que el uso es semipeatonal. Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija, ha pedido el arreglo integral de la pavimentación de esta calle y que se delimiten pasos de peatones.

Los populares han recordado que el arreglo de esta calle se llevó a cabo hace poco más de un década, formaba parte entonces de un proyecto de semipeatonalización del centro que finalmente no se implantó “hará unos diez años aproximadamente, pero la verdad es que la obra fue nefasta, porque se ha demostrado que con el paso de un par de años empezaron a haber problemas”, según señalaba Silvia Heredia, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija.

Los problemas a los que se refiere Heredia se centran en el pavimento “socavones, adoquinado bastante suelto… necesita un arreglo en general”, algo que asegura que son quejas de comerciantes y vecinos de la zona, pero también de usuarios de la vía.

Por este motivo la portavoz popular solicita un arreglo integral de la calle, y no solo de la zona semipeatonal, también del tramo que une Puerta Cerrada con Santa Ángela de la Cruz, por el cual aún está abierto al tráfico, por lo que piden señalización horizontal en este tramo y repintar la existente, en especial con pasos de peatones.

Municipio Turístico de Andalucía

Para Silvia Heredia el arreglo de las calles del casco histórico de la ciudad es totalmente necesario, más aún cuando Écija va a presentar su candidatura a Municipio Turístico de Andalucía “hace falta, para poder competir como candidata a ser Municipios Turístico de Andalucía, un poquito de más trabajo para demostrar que verdaderamente nuestra ciudad puede competir con otras de la misma entidad o superior si hace falta”, concluía la portavoz del PP.

 

Publicidad
Publicidad