Barrio de San Pablo

“Tipografía”

La sede de la Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena” se encuentra en la calle San Cristóbal, en el entorno de la Barriada Nueva Andalucía y el barrio de San Pablo. Con motivo del Día Internacional del Trabajo, la asociación ha querido que uno estos barrios sea el escenario de una exposición de fotografías durante unas horas.

Será en el barrio de San Pablo, concretamente en la barrera, donde los vecinos y que se quieran acercar, podrán contemplar durante unas horas una colección de fotografías realizadas por Manolo Herzog Rebasco, en las que recoge a personas en su entorno de trabajo.

Según señalan desde la asociación, estas fotografías se realizaron hace algunos meses con el objetivo de “hacer una exposición con todas ellas, pero… llegó la pandemia”.

Si bien este proyecto no se pudo llevar a cabo, ahora la asociación no ha querido que este trabajo quede en el olvido y durante unas horas van a convertir la barrera de los pisos de San Pablo en una sala de exposiciones al aire libre “se podrán ver las fotos de nuestros vecinos y vecinas en la barrera de los pisos de San Pablo, en paneles colocados a la sombra y, por ser al aire libre, sin peligro de contagio”. La exposición se podrá ver el 2 de mayo entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Reconocimiento

Con esta muestra la asociación también quiere hacer un reconocimiento “a los y a las que ha tenido que hacer trabajos esenciales, poniendo en riesgo su salud, y a quienes han tenido que sufrir las consecuencias económicas de la pandemia”, y agradecer al mismo tiempo la acogida que ha tenido la asociación en el barrio.

Publicidad
Publicidad