Covid-19

“Tipografía”

Desde que se iniciase el mes de abril todos los días se han confirmado nuevos contagios por COVID-19 en Écija, en algunas jornadas 10 o 12 al día, algo que ha elevado la tasa de incidencia desde los 37,6 casos por cada cien habitantes del 5 de abril, hasta los 142,9 que registra el 30 del mismo mes.

Se ha tenido que esperar hasta el último día del mes para que le registro de nuevos contagios en un día sea cero, manteniéndose por tanto la cifra de 2.303 personas diagnosticadas por COVID-19 en Écija desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

En cuanto a lo casos activos a 14 días, en Écija se contabilizan 57 positivos, cinco menos que el jueves, y también se mantiene la cifra de 24 confirmados en siete días.

Estos registros dejan una tasa de 142,9 casos por cada cien mil habitantes, un cifra similar a la de mediados de abril.

A lo largo del mes de abril se ha confirmado un nuevo fallecido por COVID-19, el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lo recogía en 20 de abril. Este deceso incrementa el número de fallecidos por coronavirus hasta los 41, desde marzo de 2020.

Situación en la Comarca de Écija

En la Comarca de Écija la semana finaliza con peores datos que al comienzo de la misma. Según el informe de la Junta, La Luisiana suma un nuevo positivos activo hasta alcanzar las 44 personas, once más que el pasado lunes. Fuentes de Andalucía ha pasado de 9 activos a 16, y Cañada Rosal de 7 a 10 casos activos a 14 días.

En cuanto a la tasa de incidencia, La Luisiana la ha aumentado en una semana en 240,3 puntos, dejando un total de 961,1 casos por cada cien mil habitantes. Le sigue Fuentes de Andalucía con un incremento de 97,9 puntos en el mismo periodo de tiempo, que supone una tasa de 223,7, mientras que en Cañada Rosal la tasa ha subido en 90,3 puntos, y finaliza la semana con 300,8 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad