Avenida de los Emigrantes

“Tipografía”

Se trata de una petición histórica que han realizado prácticamente la totalidad de los partidos políticos en los últimos 10 o 15 años: el arreglo del acerado de la Avenida de los Emigrantes. Ahora esta petición la suscribe Podemos Écija, pero además aboga por una reforma integral de la calle, no solo el acerado.

Según señalan desde la formación morado “estamos intentando presionar para que el Gobierno Local lo atienda y que se intente atender a través de los fondos Feder”, apunta el portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Mario Perea.

El proyecto que plantea Podemos Écija es un arreglo integral, lo que supondrá actuar desde los saneamientos hasta el ordenamiento de las zonas de aparcamiento, aunque manteniendo la arboleda “es una característica muy especial de esta avenida, yo creo que todo el mundo la reconoce por esta arboleda que la hace fresca, la hace agradable y la hace cómoda de practicar, y después porque no estamos especialmente sobrados de zonas de arboleda”

También supondrá el arreglo del acerado, el cual se encuentra muy deteriorado y presenta un gran número de problemas, lo que supone una de las principales demandas vecinales.

En materia de saneamiento, la actuación es totalmente necesaria en opinión de Podemos Écija ya que la Avenida de los Emigrantes es una vía que recoge las aguas de zonas más altas “y eso es lo que también explica que tenga tanta inundabilidad La Calzada” .

Avenida de los Emigrantes

Esta vías es una arteria principal de la ciudad que sirve para unir otras vías como la Avenida del Ferrocarril o calle Córdoba, con Plaza de Colón que se encuentra en los límites del casco histórico, el que se localiza intramuros. Su longitud es de unos 425 metros.

La Avenida de los Emigrantes recibe su nombre por ser la calle unía la ciudad con la estación de tren, destino y muchos ecijanos que decidieron emigrar a otros lugares buscando un futuro mejor.

Publicidad
Publicidad