COVID-19

“Tipografía”

Por segunda jornada consecutiva los datos de incidencia por COVID-19 en Écija aumentan en los principales parámetros, motivado por diez nuevos contagios confirmados en las últimas horas.

El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el que se recoge la incidencia de la pandemia por el coronavirus, señala que en Écija se han contagiado 2.303 personas desde marzo de 2020, lo que supone diez casos más que lo registrado en este mismo informe 24 horas antes.

Este incremento de contagios aumenta el número de casos confirmados en los últimos 7 días hasta los 24, y también eleva los casos a 14 días, los denominados activos hasta las 62 personas, algo que tiene su reflejo en la tasa de incidencia con un aumento de 8 puntos con respecto a ayer, dejando la cifra total en 155,4 casos por cada cien mil habitantes.

Comarca de Écija

Este miércoles se han conocido los municipios que tienen algún tipo de restricción con motivo de la incidencia de la pandemia. Entre estas localidades continúa estando La Luisiana que durante una semana más se aplica el cierre perimetral.

Según el último informe de la Junta, La Luisiana tiene 43 casos activos –uno menos que el miércoles- y esto le proporciona una tasa de incidencia de 939,3 casos por cada cien mil habitantes.

En Cañada Rosal bajan a 9 positivos en los últimos 14 días, y la tasa desciende hasta los 270,7, mientras que en Fuentes de Andalucía mantienen los datos del miércoles: 13 activos y 181,8 de tasa.

Publicidad
Publicidad