Covid-19

“Tipografía”

En lo que va de mes de abril se han diagnosticado en Écija casi 120 nuevos contagios por COVID-19, esto evidencia que pandemia continúa estando muy activa entre la población ecijana, aunque la tasa de incidencia, que se calcula entre el número de habitantes y los casos confirmados en 14 días, siga manteniendo nivel no muy altos.

En las últimas horas en Écija se han confirmado 5 nuevos contagios, esto eleva la cifra total de personas a las que se les ha diagnosticado este coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta las 2.293.

En los últimos 7 días los nuevos positivos han sido 19, mientras que el periodo de 14 días la cifra sube hasta las 59 personas, este último dato, junto con la población de Écija que se cifra en 39.893 habitantes, deja una tasa de incidencia de 147,9, tres puntos más que el martes.

Estos datos los recoge el informe correspondiente al 28 de abril de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y los publica el portal de estadística.

Incidencia en la Comarca de Écija

Este mismo informe también incluye los datos del resto de municipios de la Comarca de Écija, donde La Luisiana sigue siendo la localidad con mayor incidencia, seguida de Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía.

En La Luisiana los contagios continúan aumentando y no se están equilibrando con los diagnósticos que superan los 14 días estipulados, esto hace que en estos momentos la localidad cuente con 44 positivos activos -3 más que el martes- y una tasa de 961,1 casos por cada cien mil habitantes, cerca del millar que supondrá el cierre de toda actividad no esencial, aunque esto tampoco se aplicará esta semana ya que la Junta de Andalucía ha adelantado las reuniones de lo comités territoriales de Alerta de salud Pública de Alto Impacto al miércoles, y por tanto será este el dato que se tome como referencia.

En Cañada Rosal aumentan los caso de 9 a 10, y con ello la tasa se sitúa en 300,8, mientras que en Fuentes de Andalucía se suman tres nuevos casos activos y la tasa se eleva a 181,8 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad