Reunión de la delegada con los empresarios del sector

“Tipografía”

Representantes del sector turístico de Écija han mantenido un encuentro este martes con la nueva delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, que ha visitado l a ciudad para informarles de las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Hernández les ha animado a solicitar estas subvenciones, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 5 de mayo para cuatro de las siete líneas.

El objetivo de estas ayudas, aprobadas recientemente es apoyar y mantener la actividad de estos profesionales. “Sin duda el turismo es una actividad económica clave para nuestra comunidad y para nuestra provincia. Desde la Consejería que dirige Juan Marín estamos con estos empresarios y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras y hoy estoy aquí para presentárselas y animarlos a pedirlas”, ha indicado.

“Queremos que sean unas partidas que alivien al sector y que realmente sean útiles para el mismo, por eso hemos iniciado esta ronda de contactos por la provincia para que todos conozcan los detalles y los pasos a seguir para poder ser beneficiarios de las mismas”, ha señalado la responsable de Turismo en Sevilla.

Hernández ha recordado que por parte de la Consejería se ha puesto a disposición del sector turístico más de 105 millones de euros, “sin duda el  esfuerzo económico que estamos realizando es enorme y estamos muy esperanzados en que permitan que las empresas turísticas que se han visto perjudicadas por la crisis provocada por el coronavirus comiencen a remontar y a recuperar su actividad”.

En concreto, se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje; 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 millones para apartamentos turísticos y 3,8 millones para campamentos de turismo, áreas de autocaravanas y complejos turísticos rurales.

En el caso de las tres primeras líneas de ayudas (alojamientos rurales, turismo activo y guías turísticos) la convocatoria ya se ha publicado y los interesados pueden solicitarla hasta el 5 de mayo. El resto de ayudas están pendientes de su publicación en el BOJA en breve.

Publicidad
Publicidad