Covid-19

“Tipografía”

La incidencia de la pandemia en Écija comienza la semana como finalizó la anterior; con un incremento en el número de contagios que hace que la curva en todos los parámetros continúe en ritmo ascendente.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del COVID-19 en los municipios andaluces, señala que desde el viernes el número de contagios en Écija ha subido en doce casos más. Este dato se refleja en los casos activos a 14 días que suben hasta los 78, por los 69 que se registraban el viernes.

Con respecto a los diagnósticos en 7 días, según los datos de Salud, en Écija se han confirmado 36 casos en total, casi la mita de los positivos activos.

La tasa de incidencia, que tiene como referencia el número de habitantes y los contagios en un periodo de tiempo de 14 días, indica que  la localidad astigitana se acerca a los 200 casos por cada cien mil habitantes, concretamente 195,5, un registro similar al que se alcanzaba el 8 de febrero, con la diferencia de que entonces la curva estaba en descenso.

Con los nuevos contagios del fin de semana la cifra total de confirmados en Écija desde el comienzo de la pandemia es de 2.254 personas.

En la Comarca de Écija sube la incidencia en Fuentes de Andalucía

A diferencia de lo que ocurre en Écija, en localidades de la comarca como La Luisiana y Cañada Rosal las cifras mantiene un ritmo descendente, no así en Fuentes de Andalucía donde se vuelve a experimentar un repunte de nuevos contagios.

Según el último informe, tras el fin de semana los casos activos en Fuentes de Andalucía pasan de 3 a 7, algo que hace subir la tasa hasta los 97,9 casos por cada cien mil habitantes.

En La Luisiana, donde registran las tasa de incidencia más alta de la comarca, la curva continúa descendiendo y contabiliza 27 activos y una tasa de 589,8.

Cañada Rosal por su parte también baja hasta los 150,4 casos por cada cien mil habitantes y contabiliza 5 positivos.

Publicidad
Publicidad