Encuentro en 2019

“Tipografía”

En 1996 se oficializaba la vinculación entre una ciudad el Sur de España y una localidad francesa a la que separa apenas 15 kilómetros de París. Esta unión se certificaba con un hermanamiento que se ha afianzado con el tiempo y que cumple 25 años.

Las dos localidades son: Écija por la parte española, y Les Pavillons sous Bois en el lado francés, y para encontrar el inicio de la relación entre ambas es necesario retroceder hasta la primera mitad de los años noventa, cuando se inició una relación entre un centro educativo de la villa francesa y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, en Écija. Esta relación desembocó en un intercambio escolar y posteriormente en sendas asociaciones que soportan el hermanamiento entre ambas.

Desde los inicios la relación ha sido fluida. Tradicionalmente cada año se organizan viajes y jornadas de convivencia en una u otra localidad, aunque la situación sanitaria que de manera global se vive desde el pasado año, ha reducido el contacto a comunicaciones telefónicas, correos electrónicos o videollamadas.

A través de esta última vía se ha organizado este fin de semana un encuentro para conmemorar el 25 aniversario del hermanamiento. Por parte francesa han participado la alcaldesa de Pavillons sous Bois, Katia Coppi, el presidente del Comité Serge Sartore, y desde Écija se han conectado la Primera Teniente de Alcalde, Rosa Pardal, la presidenta de la asociación ecijana, Loli Cecilia y otros miembros de ambas localidades.

“Queremos decir que seguimos con el Hermanamiento, que sigue activo y que no lo dejamos de lado porque los lazos de unión que hay entre nuestras ciudades, a través de sus socios y socias, son muy fuertes”, señala Loli Cecilia, quien asegura que se seguirá “trabajando como hasta ahora, con el mismo entusiasmo con que se han hecho las distintas actividades”, algo que asegura “nos ha servido para crecer como asociación y acercar costumbres y culturas”, concluye.

En el callejero de Écija

El hermanamiento con la villa francesa de Pavillons sous Bois tiene su reflejo en el callejero ecijano con una calle en el barrio de La Alcarrachela, donde en 2017 también se colocó una placa conmemorativa del veinte aniversario.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad