Covid-19

“Tipografía”

El ritmo ascendente de la curva de contagios en Écija de momento no desciende. Entre los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía el jueves y los publicados el viernes, los nuevos positivos confirmados son un total de 12, cifra que no se equilibra con las altas y hace que la tasa de incidencia a 14 días siga subiendo.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recopilados hasta primeras horas del viernes, indican que en Écija se contabilizan un total de 69 positivos activos en 14 días y esto supone una tasa de incidencia de 173 casos por cada cien mil habitantes. Para encontrar un registro similar es necesario retroceder hasta comienzos del mes de febrero.

De los casos activos, 35 se han diagnosticado en los últimos siete días y elevan la cifra total de contagios desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 hasta las 2.242 personas, 40 de las cuales han fallecido a lo largo de este tiempo.

Comarca de Écija

En el resto de municipios de la Comarca de Écija destaca un aumento en la tasa de incidencia en Cañada Rosal al confirmarse en las últimas horas dos nuevos positivos que deja la totalidad de casos activos en 9 y una tasa de 270,7.

La Luisiana también contabiliza un nuevo positivos y eleva la tasa hasta los 742,7 casos por cada cien mil habitantes. Los positivos activos son 34.

En Fuentes de Andalucía un día más los datos van a la baja y su tasa de incidencia es de 41,9, con 3 casos activos.

Distrito sanitario

Toda la Comarca de Écija se enmarca dentro del Distrito Sanitario Sevilla Este, al que se le aplica tras la reunión este jueves del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, el Nivel de Alerta 3 – Grado 1 que supone la limitación de horario a las 20.00 horas para toda actividad no esencial a partir del próximo domingo.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad