Trabajos realizado en la zona

“Tipografía”

En un par de meses se espera que las obras de urbanización del polígono La Fuensanta se puedan dar por concluida. En estos días han dado comienzo los trabajos de la última fase que tienen como eje principal la conducción eléctrica de la calle central del polígono.

El proyecto de urbanización para la conducción eléctrica contempla el soterramiento de la línea de media tensión que en esta zona del polígono es aérea por postes de luz que la cruzan de un extremo a otro.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto se ha comenzado a realizar una zanja en un lateral de la calzada por la que se distribuirá el servicio eléctrico llegando a conectar con todas las propiedades existentes en esta zona del polígono.

De momento se ha comenzado en las inmediaciones de la ronda perimetral, en la zona más cercana a la autovía. Desde este punto se soterrará la línea de media tensión y se conectará con el centro de transformación intermedio, desde donde se distribuirán las conexiones para las distintas propiedades, en su mayoría naves industriales. De este modo se eliminará el tendido eléctrico aéreo.

Una vez concluidas las conexiones se procederá a rehacer el acerado y se asfaltará toda la calle.

Otros trabajos en La Fuensanta

Junto con las labores de soterramiento del tendido eléctrico, antes de dar por finalizada la urbanización del polígono La Fuensanta se procederá a la demolición de nave en las inmediaciones de la rotonda de la carretera de Osuna, se pondrá en funcionamiento los centro de transformación “la idea es que en verano seamos capaces de tener la obra ya terminada, todas las conducciones instaladas, si acaso a falta de las legalizaciones de Industria”, apuntaba  el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez.

Las obras de urbanización dieron comienzo a finales del mes de febrero de 2020, llevando a cabo trabajos de reordenación, canalización, saneamientos, viales, aparcamientos y pavimentación. Durante este tiempo se han han otorgado tres licencias de obra y actividad para firmas internacionales, las cuales ya están ofreciendo servicio.

 

Publicidad
Publicidad