Covid-19

“Tipografía”

La curva de contagios por COVID-19 en Écija continúa en ascenso desde que comenzó el mes de abril. A los 42 positivos activos que se contabilizaban el pasado viernes, hay que sumar 11 nuevos contagios tras el fin de semana, superando de este modo el medio centenar de casos. Mientras tanto, en el resto de municipios de la comarca las cifras descienden.

Écija ha pasado de tener 9 positivos activos el 31 de marzo, a contabilizar 53 a 12 de abril, esto deja una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 132,9 casos por cada cien mil habitantes, por los 22,6 que se computaban a final del pasado mes.

De los casos activos a 14 días en Écija, 40 de ellos se han confirmado en los últimos 7 días, y la cifra total de casos diagnosticados por coronavirus desde que se inició la pandemia alcanza las 2.216 personas, según los datos que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces.

Los niveles que registra en estos momentos Écija son similares a los de mediados del mes de febrero.

Situación en la Comarca de Écija

El resto de municipios de la comarca experimentan un descenso en sus cómputos totales, siendo La Luisiana la localidad que peores datos mantienen con una tasa superior a los 800 casos por cada cien mil habitantes.

Tras el fin de semana en La Luisiana existen 37 positivos activos que dejan una tasa de 808,2, y la localidad se mantiene con cierre perimetral. En Cañada Rosal la tasa ha bajado hasta los 240,6 con 8 contagios en 14 días, y en Fuentes de Andalucía, donde hasta la pasada semana se aplicaba la medida de cierre perimetral por alta incidencia, ahora se ha bajado a los 97,9 casos por cada cien mil habitantes y 7 activos.  

Publicidad
Publicidad