Erasmus + programa Astigi in Europe

“Tipografía”

Los alumnos del los institutos de Écija podrán seguir participando en el programa Erasmus + hasta al menos el años 2027, después de haber sido aprobada la renovación de la acreditación para el programa “Astigi in Europe”.

Esta renovación fue solicitada el pasado mes de noviembre por parte del Ayuntamiento de Écija y la respuesta del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Universidades, ha sido afirmativa, lo que permitirá la realización del programa desde 2021 a 2027.

“Astigi in Europe” es un consorcio en el que están presentes los institutos de Écija: San Fulgencio, Nicolás Copérnico, Luis Vélez de Guevara y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, además del Ayuntamiento de Écija que actúa como coordinador del proyecto.

Desde que se pusiese en marcha en el curso 2016-2017, el programa ha realizado 139 movilidades, se denomina de esta manera a los desplazamientos y estancia de los alumnos, de edades comprendidas entre 16 y 17 años, de los centros educativos de la ciudad. En todos los casos el destino ha sido el Sur de Italia y la subvención que se ha obtenido, que ha permitido el desarrollo del programa, ha superado los 510.000 euros.

Curso 2021-2022

Después una convocatoria que no se ha llevado a cabo como consecuencia de la pandemia por COVID-19, en estos momentos ya se trabaja para la que será la correspondiente al curso 2021-2022. En estos momentos se están organizando reuniones con los coordinadores de los centros educativos para coordinar las movilidades, posteriormente se informará a los padres de los alumnos que han cursado su inscripción y las movilidades se llevarán a cabo en el último trimestre del curso escolar.

Publicidad
Publicidad