COVID-19

“Tipografía”

La curva de contagios por COVID-19 en Écija va en aumento. De los 9 positivos activos que se contabilizan el último día de marzo los datos han subido hasta los 35 casos que contabiliza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solo ocho días después.

Con 35 positivos activos, los valores de Écija han retrocedido a los que se registraban el 23 de febrero, y por primera vez desde finales de enero la curva a retomado una tendencia ascendente, lo que hace pensar en el inicio de una nueva ola.

Los datos aportados por Salud señalan que los últimos siete días se han contagiados 29 personas en Écija, elevando la cifra total de confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta rozar los 2.200 casos (2.196).

Esto tiene su reflejo en la tasa de incidencia a 14 días que sube hasta los 87,7 casos por cada cien mil habitantes, idéntico dato al que se registraba el 22 de febrero, y supone 23 puntos más en las últimas 24 horas.

Incidencia del COVID-19 en la Comarca de Écija

Mientras la curva va en aumento en Écija, en localidades como Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal la tendencia es la contraria. Donde también sigue aumentando es en La Luisiana que roza ya la tasa de los novecientos.

De momento los datos más altos los registra La Luisiana con 41 positivos activos y una tasa de 895,6 casos por cada cien mil habitantes. Le sigue Écija con los datos antes mencionados y a continuación se encuentra Fuentes de Andalucía con 12 activos y una tasa a la baja de 167,8, algo más alta es la de Cañada Rosal (330,8 casos por cada cien mil habitantes), pero cuenta con menos casos activos, 11 concretamente y según los últimos informes mantiene un ritmo descendente.

Publicidad
Publicidad