Vacunas preparadas en Écija

“Tipografía”

Desde hace algo más de una semana las instalaciones del Polideportivo Municipal “El Valle”, concretamente el pabellón cubierto, está acondicionado por parte del Ayuntamiento de Écija para acoger el “Plan de Vacunación Masiva 500.000 por semana” de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ahora es el Área Sanitaria de Osuna la que está preparando todo sus dispositivo, algo que indica que la vacunación masiva dará comienzo en breve.

Así lo señalan desde el Gobierno Local de Écija, aunque aún no se cuenta con un día concreto para el inicio de la vacunación. En el momento que se confirme, el ayuntamiento convocará una Junta Local de Seguridad para detallar “todos los dispositivos en todas la áreas que corresponden a esa vacunación masiva, y pueden ser dispositivos de movilidad, de seguridad y las infraestructuras que al ayuntamiento le corresponden, pero también las que a cada organismo o administración le corresponden para que tengamos una vacunación siguiendo un orden”, apuntaba la portavoz municipal, Rosa Pardal.

De este modo, ha apuntado Pardal “en Écija está todo preparado esperando a que lleguen esas vacunas y ese personal sanitario y que se comience con esa vacunación a toda la población”.

La espera para la puesta en marcha de la vacunación masiva no está afectando al proceso de vacunación por rangos de edad que se viene realizando desde el pasado mes de febrero en Écija

Vacunación masiva

El Plan de Vacunación Masiva 500.000 por semana, es una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo en toda Andalucía a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.

Los grandes espacios para la vacunación masiva incluidos en el plan, así como las adaptaciones de tipo organizativo, permitirán a los equipos de profesionales la administración de cada dosis de vacuna en un tiempo medio de 2-3 minutos, si bien el proceso completo puede ocupar como mínimo 20-30 minutos desde que llega la persona hasta que abandona el lugar. De esta forma, se estima que en un espacio de vacunación masiva con 10 puestos se podrían administrar hasta 3.600 dosis al día, lo que en una semana supondría 25.200 dosis. En el caso de Écija con seis puntos se podrían administrar 2.160 dosis al día, 15.120 a la semana, según la estimación de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Publicidad