“Tipografía”

Es el peor dato desde comienzos de febrero en lo referente al número de contagios registrados en un mismo día en Écija, algo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 60 puntos y mantiene un total de 26 positivos activos en 14 días.

El número de contagios nuevos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra este miércoles en el informe diario sobre la incidencia de la pandemia en Écija, señala un incremento de 11 diagnósticos positivos en una sola jornada, lo que supone elevar todos los parámetros estadísticos.

Según la Junta, en Écija se contabilizan 26 positivos activos en 14 días, de los que 22 se han confirmado en la última semana. Esto eleva la tasa de incidencia hasta lo 65,2 casos por cada cien mil habitantes, un incremento de 28 puntos con respecto al informe remitido 24 horas antes. El total de casos confirmados en Écija desde el inicio de la pandemia alcanza a las 2.186 personas.

Comarca de Écija

A falta de un día para la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia en el que se concreten los municipios donde se aplicarán medidas excepcionales ante su nivel de incidencia de la pandemia, en el resto de municipios de la Comarca de Écija las decisiones afectarán principalmente a dos localidades.

Por un lado Fuentes de Andalucía podrá dejar de tener restricciones perimetrales al bajar la tasa de los 500 casos por cada cien mil habitantes, según el último informe la localidad fontaniega tiene una tasa de 223,6 y un total de 16 positivos activos.

El caso contrario lo registra La Luisiana que alcanza los 786,54 casos por cada cien mil habitantes con 36 positivos activos y por lo tanto se le aplicará como mínimo el cierre perimetral.

La situación de Cañada Rosal está en descenso y la tasa es de 360,7 casos por cada cien mil habitantes y 7 activos.

Publicidad
Publicidad