Covid-19

“Tipografía”

Los datos sobre incidencia de la pandemia en Écija se mantienen con los mismos casos activos y una tasa idéntica a la del lunes, aunque el nuevo informe de la Junta de Andalucía contempla un nuevo contagios en las últimas horas, así como un incremento de los casos en La Luisiana y un descenso en Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal.

En lo referente a Écija, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se ha confirmado un nuevo positivos por COVID-19, aunque al mismo tiempo una persona ha superado el plazo de 14 días por lo que ya no se considera positivos activo, dejando el número total de este registro en 15 casos, los mismos que el lunes, mientras que los diagnosticados en siete días bajan de 13 a 11 personas.

El registro sobre 14 días es en el que se soporta la conocida como tasa de incidencia, que es la que determina la aplicación de medidas excepcionales por parte de la Junta. En este caso, Écija mantiene un tasa baja, de 37,6 casos por cada cien mil habitantes, aunque superior a la de las últimas semanas.

Resto de municipios de la Comarca de Écija

La situación en los municipios que conforman la comarca es peor que en Écija si se toma como referencia la tasa de incidencia.

El peor registro se localiza en La Luisiana donde contabilizan 33 positivos activos, cuatro más que el lunes y una tasa de incidencia a 14 días de 720,8 casos por cada cien mil habitantes, un dato que supondrá al menos el cierre perimetral de la localidad si se mantiene hasta el jueves cuando se reúna el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de La Luisiana – El Campillo a cerrar parques, instalaciones deportivas y edificios públicos desde este martes.

Mientras que La Luisiana sigue subiendo la tasa de incidencia, Cañada Rosal baja 30 puntos con respecto al lunes, pasando de 421,1 a 391 casos por cada cien mil habitantes como consecuencia de 13 positivos.

También baja la incidencia en Fuentes de Andalucía que esta semana podría dejar de estar cerrada perimetralmente porque registra una tasa de 279,6 casos por cada cien mil habitantes, que se traduce en 20 positivos activos.

Publicidad
Publicidad