Últimos trabajos en la rampa

“Tipografía”

Pequeños trabajos de pinturas y algunos retoques son los trabajos que restan para concluir la adaptación de los accesos de la calle Manuel Ostos y Ostos, de Écija, en la zona conocida como “Casitas Baratas”.

Los trabajos se prolongado algo más de lo previsto. En principio la planificación era de 40 o 50 días pero se han dilatado hasta algo más de dos meses por las condiciones meteorológicas y la Semana Santa.

En concreto en esta calle se ha adaptado una rampa a una escalinata para que los vecinos de la zona, algunos de ellos con movilidad reducida, puedan acceder a sus viviendas desde la calle San Fulgencio, algo que antes les resultaba imposible por las dificultades que presentaba la escalera y les obligaba a acceder desde la Ronda de San Agustín.

La obra ha supuesto la construcción de una rampa en tres tramos, dejando al mismo tiempo en el lateral un acceso en escalera. De este modo se puede sortear este desnivel en la calle adaptándose a las necesidades de los transeúntes “mejora la calidad de los vecinos, fundamentalmente de aquellos que tiene algún tipo de problemas”, apuntaba el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez.

La ejecución de los trabajos se ha llevado a cabo con cargo al Plan AIRE y con servicios municipales. Ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.

Otros trabajos similares

Al mismo tiempo se han ejecutado trabajos similares en otras zona de la ciudad como la calle Alfares o la barriada San Francisco de Écija, las conocidas como “Casitas de Pinichi”.

 

Publicidad
Publicidad