Covid-19

“Tipografía”

El primer informe de abril de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía referente a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, supone un considerable aumento de nuevos contagios por COVID-19 en Écija. En La Luisiana ya se superan los 500 casos por cada cien mil habitantes y sigue en aumento en Cañada Rosal

Según los datos que publica el portal de estadística de la Junta de Andalucía, desde el miércoles 31 de marzo –último informe publicado- al lunes 5 de abril, en Écija se han contabilizado 11 nuevos contagios.

De este modo, en la localidad astigitana se registran un total de 15 positivos activos confirmados en los últimos 14 días, 13 de los cuales han conocido el diagnóstico positivo en la última semana. Este dato eleva la tasa de incidencia de 22,6 casos por cada cien mil habitantes que registraba el último día de marzo, hasta los 37,6, lo que supone 15 puntos más en menos de una semana.

Por otro lado, la cifra total de contagiados por coronavirus COVID-19 en Écija desde que se inició la pandemia se eleva hasta las 2.174 personas

Situación en la Comarca de Écija

Este mismo informe señala el aumento de casos que se siguen confirmado en La Luisiana y Cañada Rosal, mientras que en Fuentes de Andalucía la tasa sigue a la baja.

Los peores registros se localizan ahora en La Luisiana con una tasa que supera los 500 casos por cada cien mil habitantes, límite en el que la Junta ha marcado el cierre perimetral de los municios que lo superen. En el caso de La Luisiana es de 633,5 casos por cada cien mil habitantes.

También se eleva la tasa de Cañada Rosal hasta los 421,1 puntos, mientras que la de Fuentes de Andalucía sigue a la baja y después de varias semanas está por debajo de los límites. En la localidad fontaniega la tasa es de 307,6 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a los positivos activos: La Luisiana contabiliza 29 casos, Fuentes de Andalucía 22, Écija 15  y Cañada Rosal 14, todos ellos en el periodo de 14 días.

Publicidad
Publicidad