C.E.I.P. Calvo Sotelo

“Tipografía”

Conocido popularmente como el “colegio del Matadero”, por encontrarse en la plaza del mismo nombre el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Calvo Sotelo”, de Écija, pasará a llamarse Ciudad del Sol, amparando esta decisión en la Ley de Memoria Histórica.

El cambio de nombre del centro educativo se viene tramitando desde hace aproximadamente un año. Durante este tiempo la propuesta ha superado todos los trámites y está a la espera de obtener el visto bueno de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

El primer paso fue exponer el cambio de denominación al claustro, de donde salió la propuesta de sustituir en nombre de Calvo Sotelo por Ciudad de Sol. Una vez aprobada esta nueva denominación se debatió en el Consejo Escolar, donde también obtuvo el visto bueno, paso tras el cual se remitió al Ayuntamiento de Écija que por medio de una resolución certificaba que ningún otro servicio público de la localidad tiene este nombre.

Con esta resolución y la certificación del acuerdo para el cambio de nombre, la dirección del centro educativo ha remitido la propuesta a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para que el cambio se pueda hacer efectivo.

C.E.I.P. Calvo Sotelo

El colegio Calvo Sotelo se ubica en al Plaza del Matadero s/n, de Écija. Este centro educativo cuenta con una oferta educativa de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Básica Especial, según recoge la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el buscador de centros educativos.

Colegio García Morato

Proceso similar al que ahora gestiona el C.E.I.P. Calvo Sotelo, lo llevó a cabo en 2003 el C.E.I.P. Astigi, antes denominado García Morato, aunque popularmente siempre ha sido conocido como el colegio de “detrás de la plaza”, ya que se localiza en la parte trasera de la Plaza de Abastos de Écija.

Publicidad
Publicidad