Calle Barba

“Tipografía”

Las obras de arreglo de la calle Barba, una vía que une las calle Carreras y Carmen, están a punto de finalizarse y esto supondrá su apertura después de algo más de dos meses en los que han desarrollado los trabajos. En este tiempo se ha sustituido el pavimento y saneamientos, pero no serán las únicas novedades que acarrea la ejecución de esta obra, otra de ellas será el cambio de sentido del tráfico y la limitación solo a residentes.

A mediados de enero cuando se iniciaron las obras, desde el Gobierno Local ya se avanzó la intención de llevar a cabo este cambio, justificando que es una vía estrecha, muy transitada por peatones, con pocos residentes y que el acceso desde la calle Carmen es menos problemático que como se venía realizando hasta ahora por Carreras.

Este cambio finalmente será una realidad, y se le suma el que por esta calle solo podrán circular vehículos de residentes para el acceso o salida de sus respectivas viviendas.

De este modo se persigue que la calle sea mayoritariamente peatonal ya que es una vía conexión de núcleos residenciales con el casco antiguo de Écija y centro de la ciudad, así como de paso para centros educativos.

Al mismo tiempo con esta medida se redirige el tráfico por calles más amplias “viales amplios, viales con acerado, con visibilidad, en gran parte con pavimento asfáltico que genera menos molestias, menos ruido y hace que el tráfico sea más fluido”, como apuntaba recientemente el delgado municipal de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez.

Detalles de la obra

La obra de calle Barba se ha llevado a cabo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020-2021 y ha contado con un presupuesto de unos 180.000 euros.

Los trabajos se han centrado en retirada de un pavimento de hormigón, su sustitución por granito, así como el arreglo del sistema de saneamiento.

Publicidad
Publicidad