Jesús Aguirre visitando las mejoras en el centro de salud

“Tipografía”

El pasado mes de agosto se presentaban e iniciaban las obras de reforma y ampliación del centro de salud “El Almorrón” de Écija, las primeras mejoras en unas instalaciones que se inauguraban en 1989. Tras las obras, que se han prolongado varios meses, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido el encargado de inaugurarlas.

Los trabajos han consistido en la ampliación de 150 metros de la planta baja del edificio para aumentar en 5 el número de salas de consulta y la creación de una zona de almacén de farmacia. En la planta alta se ha llevado a cabo una reorganización de espacios y, en el resto del edificio, se han ejecutado trabajos de mantenimiento, así como la sustitución del sistema de climatización, la instalación de un sistema de ventilación y la adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida. El coste ha superado el medio millón de euros.

 Jesús Aguirre ha explicado que “con esta actuación, que comenzó el pasado mes de agosto y se ha ejecutado a través del sistema de emergencia, se solventan las carencias de este centro de salud que tiene ya más de dos décadas desde su inauguración y atiende a 18.269 personas, un gran centro de salud con mucho volumen”.

El titular de Salud y Familias ha indicado que “este tipo de actuaciones suponen una mejora significativa de la superficie asistencial del centro de salud y van dirigidas tanto a mejorar y reforzar el doble circuito necesario para atender a los pacientes COVID-19 con total garantía en todos los servicios, como a garantizar su seguridad, la de los profesionales y la del resto de pacientes afectados por otros problemas de salud".

Además, según ha puesto de manifiesto el consejero, “se ha sustituido el sistema de climatización y se ha instalado un sistema de ventilación, aparte de reconfigurar los espacios accesibles para personas con movilidad reducida en aseos y otros espacios del centro de salud”.

“A nivel exterior, se han realizado mejoras en las cubiertas y en el revestimiento y se han realizado mejoras en el aislamiento y trabajos de carpintería”, ha indicado

Junto con Aguirre han estado presentes en la inauguración y visita de las actuaciones realizadas, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y la delegada territorial de Salud, Regina Serrano.

Publicidad
Publicidad