Covid-19

“Tipografía”

Desde que en verano pasado se diese por cerrada la primera ola de contagios por coronavirus y antes de iniciarse la segunda, Écija no registraba unos niveles tan bajos de positivos activos por COVID-19 como los recogidos este lunes en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según este informe que publica el portal de estadísticas, en Écija se cuentan un total de 12 positivos activos en 14 días, algo que baja la tasa de incidencia acumulada hasta los 30,1 casos por cada cien mil habitantes, ambos parámetros son los más bajos registrados desde verano.

El fin de semana no ha dejado ninguna nueva confirmación de contagio por COVID-19 en Écija, de este modo se suman ya cinco días desde el último positivo confirmado. Esto ha hecho que el parámetro de contagios en siete días baje hasta los dos casos y que se mantenga el número total de confirmados en Écija desde marzo de 2020 en 2.150 personas.

Estos datos llegan a pocas horas de cumplirse un año desde que se confirmara el primer casos de coronavirus en Écija, fue el 16 de marzo de 2020.

Comarca de Écija

Por el contrario, en la Comarca de Écija los contagios sigue aumentando. Después del fin de semana la localidad fontaniega alcanza los 50 positivos activos y tasa de incidencia roza los setecientos casos por cada cien mil habitantes, casi cien puntos más que el informe del pasado viernes.

En Cañada Rosal han recuperado la tasa cero, al no registrarse ningún caso activo, y La Luisiana baja hasta los tres positivos en 14 días.

Publicidad
Publicidad