Javier Millán (izq) en su visita a los Juzgados de Écija

“Tipografía”

Tres funcionarios, prolongando durante tres horas su jornada laboral, durante tres días a la semana a lo largo de 23 semanas, es en esencia el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y que se aplicará a los dos juzgados del partido judicial de Écija.

Lo ha confirmado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, en una visita que ha realizado a los Juzgados de Écija, para informar sobre esta segunda fase del plan que comenzará la próxima semana y se prolongará en una primera parte hasta mediados de junio y de mediados de septiembre hasta noviembre “eso significa que se van a mover muchos pleitos que están ahí atascados”, señalaba Millán.

Este plan consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios. De esta forma, en en los dos juzgados de Écija, tras su adhesión al Plan de Choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: Gestión, Tramitación y Auxilio (3 funcionarios), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves).

Millán ha reconocido en Écija que la situación pandémica ha agravado los retrasos en la tramitación de asuntos judiciales en todo el sistema, algo que intenta paliar este plan llegando a 302 órganos judiciales andaluces, en capitales y en municipios “no se va distinguir entre el ámbito de la capital y los municipios de la provincia, no puede haber justicia de primera y justicia de segunda”.

Para garantizar el buen funcionamiento de este plan, Millán ha asegurado que se llevará a cabo un seguimiento del mismo “vamos a medir los resultados con indicadores cada uno de los trimestres”.

Esta es la segunda fase del Plan Espacial de Reactivación de la Administración de Justicia, la primera se puso en marcha entre septiembre y noviembre del pasado año con una inversión de 1,57 millones de euros en la provincia de Sevilla. Para esta fase se destinan 1,6 millones de euros.

Publicidad
Publicidad