Covid-19 - Coronavirus

“Tipografía”

Desde el informe que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía remitió el pasado miércoles, los datos referente a nuevos contagios en Écija no ha cambiado, esto significa que no se han detectado nuevos casos en los dos últimos días, algo que tiene su reflejo en resto de parámetros estadísticos.

Écija suma un total de 2.150 contagios desde marzo del pasado año. Este dato es el mismo que se registraba el informe de la Junta del 10 de marzo. Tampoco sufre cambios el dato referente a fallecimientos con 40 casos desde el 18 de febrero.

La ausencia de nuevos contagios tiene su reflejo directo en el parámetro de positivos en siete días, que baja de 10 que se registraban el miércoles, a 7 que recoge el informe el viernes.

También baja el dato referente a los casos diagnosticados en 14 días, registrando Écija la cifra más baja desde finales de diciembre con 17 positivos activos. En este registro es sobre el que se calcula la tasa de incidencia acumulada que baja hasta los 42,6 casos por cada cien mil habitantes, cinco puntos menos que un día antes.

De este modo finaliza la semana ya que no habrá un nuevo informe hasta el próximo lunes, momento en el que se recojan los datos del viernes, sábado y domingo.

Comarca de Écija

Este viernes también ha entrado en vigor la aplicación de cierre perimetral de Fuentes de Andalucía por alcanzar una alta tasa de incidencia. Según el informe de la Junta del viernes, en la localidad fontaniega se ha alcanzado una tasa de 601,2 casos por cada cien mil habitantes, debido a los 43 positivos activos que registra.

En La Luisiana la semana finaliza con 5 casos activos, dos de ellos en los últimos siete días y una tasa de 109,2. En Cañada Rosal registran un positivo activo a 14 días, ninguno en la última semana y una tasa de 30,1 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad